MINDFULNESS CREATIVO

El mundo es para mí una obra de arte y me encantaría que vuelvas o comiences a enamorarte de la magia que traspasa tu piel y se conecta con él.

 La creatividad se entrena y se despereza, no hace falta ser artista o aspirar a serlo para conectar con ella y abrir puertas y ventanas que refresquen nuestra alma, cuerpo y pensamiento. Es para mí un lenguaje que va más allá de lo universal para colarse en el inconsciente propio y ajeno.

"“el arte es una forma particular bajo la cual el espíritu se manifiesta”

— Hegel

Las herramientas que te propongo a través del mindfulness creativo nunca tienen como fin el resultado por lo que puedes despreocuparte… El ego puede echarse a dormir pues lo verdaderamente importante sucede en el proceso. Siempre he sido una apasionada del camino, de lo espontáneo, del error como catalizador, del encuentro con el otro ser mediante la búsqueda.

Entiendo el Arte como un vehículo con el que viajar entre emociones y expresiones y conectar almas; no como un destino al que llegar, contemplar u observar desde abajo sintiéndonos incapaces de igualar tal obra… Por supuesto el Arte es Arte y hay Artistas en mayúsculas que merecen todos los respetos pero también hemos de respetarnos en nuestra necesidad humana de expresar, canalizar y descubrir y por ello te invito a que conectes con Mamá Creatividad.

Cuando creamos desde ese fluir sin juicio y con presencia nos permitimos Ser y Estar en nuestra Verdad y presente, nos entregamos plenamente a la expresión y nos despojamos de la expectativa abriéndonos a la experiencia sin apego o rechazo. 

¿No es acaso esto Mindfulness?

Te invito a que te permitas conectar con una parte de ti que sin duda te va a sorprender… El único requisito es querer, después el tiempo hará su magia.

Algunas herramientas que utilizamos:

Movimiento consciente.

Pintura.

Música y voz.

Barro.

Danza.

Fotografía.

Escritura, poesía.

Algunos beneficios del mindfulness creativo: 

Conectar con tu potencial.

Desarrollar la presencia y atención plena.

Desarrollar la creatividad y la libertad.

Encontrar lenguajes nuevos y propios de expresión.

Habitar tu cuerpo, tus emociones, tus sueños, tu subconsciente, tus luces y tus sombras.

Cultivar la atención en medio de la Acción.

Abrazar aquello que está por resolver en ti.

Celebrar la Vida, el juego y la honestidad del Ser.